El hecho se registró la madrugada del domingo 16 de febrero en el sector Los Boldos de la comuna de Nueva Imperial, donde dos hombres murieron tras ser atacados con armas cortopunzantes y un tercero quedó hospitalizado tras la riña.
Según informó la PDI, en las últimas horas, personal de la Brigada de Homicidios detuvo a dos hombres, padre e hijo, los dos de nacionalidad chilena sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de la muerte de estos hombres. Los sujetos fueron detenidos en la ciudad de Santiago y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente a la comuna de su detención y posteriormente se solicitará el exhorto para su formalización en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.
El contexto de los hechos se remonta a una fiesta que se realizó luego de un torneo de fútbol, donde los imputados sostuvieron una discusión con las víctimas y posteriormente se desató el incidente que terminó con los fallecidos.
Según señaló el comisario Daniel Penroz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, “cuando se tomó conocimiento del hecho, se inició la inspección del sitio del suceso, se realizaron varias diligencias que nos llevaron a la identificación de las personas, a establecer su grado de participación y luego su ubicación ya que se estableció que una vez que cometieron el hecho se trasladaron a la ciudad de Santiago donde fueron detenidos”.