El Ministerio Público informó que se recibió una denuncia por parte del Servicio de Educación Costa Araucanía en contra de una docente de un establecimiento educacional dependiente del servicio, presuntamente responsable de difundir material pornográfico a los estudiantes.
Además, la Fiscalía confirmó que exista otra denuncia, interpuesta por la misma profesora pero en contra de un tercero por la utilización de claves de manera fraudulenta para acceder a una plataforma virtual de contenido para adultos, quien sería su expareja y en definitiva la persona responsable de la difusión de las imágenes en redes sociales, según explicaron.
La primera denuncia data del día 21 de enero y surgió luego de que una apoderada alertó de la situación al servicio desde donde se realizó la denuncia de la presunta difusión del material entre los alumnos.
En tanto, el día 11 de marzo la misma profesora denunciada, presentó una denuncia acusando a su expareja de divulgar en redes sociales, con la intención de perjudicarla, fotografías que ella había subido a una plataforma de venta de contenido para adultos.
Desde el Ministerio Público señalaron que se lleva a cabo una investigación por ambas denuncias, en el caso de la segunda, la docente afectada afirma que su expareja advirtiéndole la acción de había realizado.
La fiscal jefe de Carahue, Vania Arancibia explicó que “a fin de determinar aquello es que se decretó inmediatamente y una vez ingresada la primera denuncia una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, a fin de determinar la existencia o no, de un ilícito y quien sería el responsable”, dijo la persecutora.