La Fiscalía confirmó la existencia de nuevas denuncias contra un hombre, a quien se le imputa grabar ocultamente a sus arrendatarios en Temuco.
Nuevas víctimas se agregaron al caso develado el pasado sábado, cuando una pareja se percató que un celular estaba captando imágenes de su intimidad, en el departamento interior que arrendaban en el sector Amanecer.
El Ministerio Público ya había confirmado la existencia de dos denuncias en contra de Patricio Eufrocino Sandoval Zúñiga, de 54 años, pero este miércoles informó del ingreso de otras tres, efectuadas por personas que eran arrendadoras en la misma propiedad y al enterarse de la noticia encontraron orificios en sus entretechos.
Sobre el caso, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que “hoy día las diligencias están abocadas a periciar los elementos incautados” agregando que se indaga “el delito previsto en el artículo 61 A del Código Penal, que consiste en captar imágenes sin consentimiento y es un delito que afecta a la intimidad de las personas”.
Contra el sujeto se formalizó una investigación el domingo, pero el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de prisión preventiva emanada desde la Fiscalía. Actualmente está sujeto a otras medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas.