Un prófugo por el delito de parricidio fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Vilcún. En 2023 le habría propinado una golpiza a su abuelo, de 64 años.
En Cherquenco fue ubicado y detenido un imputado de 19 años, tras ser indagado por la policía civil por un hecho registrado el 26 de julio de 2023, en la misma localidad.
Todo tiene su origen en problemas familiares y el prefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, relató que, en esa fecha, cuando el involucrado tenía 17 años, “encuentra a su abuelo en la vía pública, procediendo a golpearlo con un elemento contundente, con una manopla, en el rostro, quien cae al suelo golpeándose en la cabeza en el pavimento”.
Después de eso, la víctima fue encontrada inconsciente por vecinos, siendo trasladado al Hospital de Temuco, donde falleció por un traumatismo intercraneal.
El prefecto Barrientos añadió que lograron su detención porque “en la investigación se logró determinar la autoría por parte del imputado, a quien además se le logró incautar distintas especies, que lo sitúan en el sitio del suceso”.
Según se informó desde la PDI, el joven quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, instancia que dictó su arresto domiciliario total.