En investigación está un incendio que afectó a un servicentro en Victoria. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comenzó a recabar información sobre el siniestro.
Fue este domingo cuando un dispensador comenzó a arder en instalaciones de la empresa Shell, particularmente en la sucursal ubicada en la esquina de las calles Ramírez y 21 de mayo, en esa comuna.
No hubo personas lesionas y se evitó que el fuego alcanzara el resto del mobiliario, pero, de igual forma, se debe clarificar la causa de la emergencia y el cumplimiento de los protocolos para este tipo de sucesos.
Según dijo a UATV el secretario regional ministerial (seremi) de Energía en La Araucanía, Camilo Villagrán, “se pudo actuar de acuerdo a toda la normativa técnica”.
Sobre el incendio, la autoridad subrayó que “eso requiere un proceso investigativo, esos antecedentes se están solicitando a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quien es el organismo que fiscaliza a las empresas distribuidoras de combustible líquido”.
Consultado por el origen del siniestro, respondió que “estamos en un proceso investigativo, recopilando los antecedentes. Hay que entender que todavía hay que hacer algunas pesquisas, hay que hacer una revisión. Hoy día lo importante es que hay seguridad, no se va a producir ningún incidente nuevo, pero hoy día todavía hay antecedentes que se están recopilando, o sea, es demasiado pronto todavía para poder emitir alguna resolución”.