Por los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias sicotrópicas, conducción temeraria y homicidio frustrado, fue formalizado un hombre que según informó la Fiscalía, a la altura del peaje Púa en la ruta 5, intentó atropellar a un funcionario policial del OS-7 de Carabineros.
El hombre conducía a una velocidad de 190 kilómetros por hora en la ruta, por lo que la policía intentó fiscalizarlo sin éxito y en el peaje púa tras una persecución en lugar de disminuir la velocidad, la mantuvo y estuvo a punto de atropellar a un uniformado. Además de destruir la barrera del peaje.
En el registro de una cámara de seguridad de advierte como el vehículo pasa frente a la cabina del peaje y el momento en que casi impacta al uniformado, quien a pesar de usar su arma de servicio, no consigue que el sujeto deponga su actitud.
El sujeto volcó en el vehículo en la comuna de Ercilla y tras ser detenido fue presentado ante el respectivo Juzgado de Garantía donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal, Miguel Velásquez, confirmó que “se logra la detención de este sujeto, el cual posteriormente fue formalizado por conducción temeraria, consumo de sustancias y homicidio frustrado”.