La emisión de 32 facturas por un total de 23 millones de pesos a nombre del cuerpo de bomberos de Temuco es lo fue denunciado por la institución ante el Ministerio Público. Lo anterior fue detectado en medio de una revisión administrativa sobre diversas adquisiciones como equipamiento y material, entre otros gastos propios de la actividad bomberil. Por el momento, desde la propia institución descartaron que existan involucrados miembros del cuerpo de bomberos.
“Detectamos facturas que en principio no estaban acreditadas dentro del servicio de impuestos internos y eso fue la primera alarma que se levantó, iniciamos una revisión de proveedor y en este minuto no solamente estamos concentrados en esa área, sino que la idea es hacer una investigación exhaustiva”, declaró el superintendente, Alfredo Lassalle.
Como una situación grave calificaron esta adulteración de documentos que fueron cobrados por personas ajenas a la institución, por lo que presentaron una denuncia en la Fiscalía para establecer responsabilidades.
El superintendente del cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, señaló que “nosotros estamos desarrollando una investigación a través de los organismos competentes que tiene nuestra institución, todos estos antecedentes que podrían surgir como nuevos, los vamos a hacer presentes e incorporar en estos antecedentes que hemos entregado a la Fiscalía”.