Esto en base a la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile que indican la ocurrencia de precipitaciones de normales a moderadas en un corto periodo de tiempo en la zona de precordillera de la región.
En específico, para este sábado 21 de junio entre la mañana y la noche, se espera que caigan alrededor de 50 milímetros de agua. Por lo anterior se activó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Villarrica, Pucón y Curarrehue por precipitaciones.
La directora regional de Senapred Araucanía, Catedrin Savaria, expresó que “el llamado a la comunidad es al autocuidado, a no exponerse a situaciones de riesgo, sobretodo este fin de semana largo y especialmente el sábado, evitar actividades en esta zona precordillerana, evitar estar cercano a cauces de ríos y estar informado”.
Los mayores montos de precipitaciones según senapred se concentrarán en la zona de precordillera con 50 milímetros, seguido de la zona del valle de La Araucanía donde las precipitaciones llegarían a los 30 milímetros de agua.