La justicia reagendó, para septiembre, la preparación de juicio oral por el triple crimen de Carabineros en Cañete. Los acusados por los homicidios seguirán en prisión preventiva.
Una nueva audiencia se realizó en el juzgado de garantía de dicha comuna del Biobío, en la causa por el asesinato de los funcionarios policiales Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, perpetrado en abril de 2024.
La instancia era para avanzar en la etapa de preparación de juicio oral del caso, por el que la Fiscalía está solicitando presidio perpetuo para Felipe Antonio Antihuen Santi, Tomás Damián Antihuen Santi, Yeferson Alexander Antihuen Santi y Nicolás Bastián Rivas Paillao, acusados por el triple homicidio.
El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien lideró la investigación y el equipo de persecutores que alegará ante la justicia, explicó que la preparación fue reagendada “con ocasión de peticiones que plantearon la defensa de tres de los acusados. Además, en esta audiencia se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los mismos imputados, determinando el tribunal, sobre la base del debate producido en la audiencia, que subsistían los elementos y los requisitos para mantener la medida cautelar”.
Con lo resuelto por el tribunal, la preparación de juicio quedó fijada para el 12 de septiembre.