El operativo realizado por la sección del OS-7 de Carabineros permitió la detención del hombre de 20 años quien viajaba en un bus interprovincial transportando dos kilos de la droga, siendo detenido y presentado ante el respectivo Juzgado de Garantía donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
La particularidad de este procedimiento, según informó la Fiscalía, es que el imputado intentó camuflar las sustancias ilícitas impregnadas en café. La sustancia incautada equivale a más de 12 mil dosis, avaluadas en cerca de 48 millones de pesos. El joven venía desde la región metropolitana y el objetivo era distribuir la droga en la comuna de Victoria.
El abogado de la Fiscalía local de Victoria, Iván Vega, indicó que “el OS-7 de Carabineros en un trabajo en conjunto con la Fiscalía local, logró la detención de un sujeto de 20 años quien viajaba en un bus interprovincial desde la región Metropolitana trasladando alrededor de dos kilos 400 gramos de cocaína”.
El hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas. El tribunal otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.