Según lo declarado por Senapred y la información entregada por la Dirección General de Aguas, el río Tijeral en Renaico aumentó de manera considerable su caudal debido a las precipitaciones, por lo que se determinó activar una alerta amarilla en la comuna y además se decidió cerrar de manera preventiva el puente El Almendro para todo tipo de vehículos. Además, se mantiene vigente un aviso por probables tormentas eléctricas.
En tanto a nivel regional, La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico por precipitaciones y vientos que promediarán los 50 kilómetros por hora en diversas zonas. Por otro lado, fueron desactivadas las alertas amarillas en Pucón y Collipulli ya que los caudales de los ríos Trancura y Mininco respectivamente, volvieron a su umbral normal.
La directora regional subrogante de Senapred Araucanía Catedrin Savaria, señaló que “con relación al último monitoreo podemos señalar que las precipitaciones se mantienen en categoría normal para la época, así como también mencionar que se mantiene vigente un aviso meteorológico por tormentas eléctricas para el día de hoy (viernes)”.