Esto luego del ataque incendiario que se registró durante la jornada de este viernes en la comuna de Collipulli, al respecto se entregaron más precisiones sobre lo ocurrido y además fue encontrado un lienzo en el cual se mencionan a los presos mapuches recluidos en las cárceles de Temuco, Angol y Lebu, sin embargo, el atentado no se lo adjudicó ningún grupo radical en específico.
En definitiva, fueron cinco maquinarias forestales afectadas por este ataque incendiario, dos camiones destruidos totalmente quemados, otros dos camiones con daños parciales y una grúa forestal también con daños. Preliminarmente, se indicó que al menos tres sujetos a rostro cubierto habrían atacado a los trabajadores de la faena forestal actuando armados y golpeando a dos trabajadores.
Posteriormente efectuaron disparos, concretaron la quema de los vehículos, para finalmente dejar el lienzo que reivindica a los presos mapuches, además de expresar consignas en contra de las empresas forestales.
Además, se detalló que en el lugar del ataque se hallaron bidones con combustible a un costado de las máquinas que quedaron con daños parciales. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas tras este ataque incendiario.