Una negativa a pagar pensión de alimentos habría motivado el disparo que un hombre hizo en contra de su hijo en Temuco. El bebé, de solo dos años, se mantiene en riesgo vital.
Este miércoles se realizó la audiencia de control de detención del imputado, quien fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de parricidio frustrado, en relación con los impactantes hechos conocidos durante la noche de este martes en la capital de La Araucanía.
Según los antecedentes que hasta el momento maneja la Fiscalía, con base en el relato de la madre del menor y otras diligencias investigativas, el sujeto la llamó para pedirle ir a buscarlo al jardín y, luego, lo llevó a la casa en el sector Pedro de Valdivia.
El fiscal Luis Arroyo puntualizó que “dice en su relato que inmediatamente de haber ingresado al domicilio, él extrae un arma de fuego de entre sus vestimentas, sería un revólver, y lo pone en la cabeza del niño”.
“Ella se asusta, él le dice que está cansado de pagar pensión alimenticia, que hasta aquí iba a llegar todo. Se abalanza sobre él la madre, comienza un forcejeo entre ambos, pero el sujeto, la madre dice que como tenía más fuerza que ella, logra sacársela de encima y en ese momento vuelve a tomar el arma, la coloca en la sien del niño y percuta el arma”, detalló el persecutor.
El Ministerio Público solicitó que la detención del imputado fuera ampliada, debido a que la formalización de investigación requiere tener el resultado de algunos informes, como muestras de laboratorio por residuos de pólvora en sus manos y exámenes para determinar si al momento de los hechos estaba bajo los efectos de alguna sustancia que alterara su normal estado.
Además de eso, están pendientes los resultados de muestras de restos biológicos hallados en el lugar donde se hizo el disparo, lo que ayudará a establecer con mayor detalle la dinámica de lo ocurrido.
La audiencia en que se formalizarán los cargos quedó programada para este viernes 5 de septiembre.