Un hombre, que trabajaba como auxiliar reemplazante en el Hospital de Temuco, fue detenido mientras concretaba una venta fentanilo en el exterior del recinto asistencial. Tiene antecedentes por distintos delitos.
Diligencias investigativas del OS-7 de Carabineros terminaron con la detención del imputado de 23 años, quien desde el 2024 trabajaba en el principal centro de salud de La Araucanía.
De acuerdo con la información policial, fue capturado cuando realizaba una transacción en calle Montt, cobrando $25 mil por una ampolleta de la popularmente conocida como “droga zombie”.
Los efectivos uniformados registraron su vivienda, en la comuna de Nueva Imperial, encontrando diversas sustancias ilícitas.
Así lo dijo la teniente coronel Ximena Valle, subprefecta de los servicios de la Prefectura Cautín de Carabineros, detallando que “se le incautó, tanto en el lugar de la detención como posteriormente en su domicilio, drogas como fentanilo, ketamina, marihuana y cocaína, entre otras, las que ofrecía habitualmente a través de sus redes sociales y entregaba a sus compradores en las inmediaciones del hospital”.
El imputado, con antecedentes por tráfico de drogas, receptación y amenazas, enfrentará a la justicia durante la jornada de este viernes.