Insistiendo en su inocencia y en que “en la vida defraudaría al fisco”, el diputado Mauricio Ojeda, acusado por el caso Manicure, publicó una carta desde la cárcel.
El escrito fue redactado a mano en el interior del anexo Capitan Yáber de Santiago, donde el desaforado parlamentario cumple prisión preventiva en su calidad de acusado por el delito de fraude al fisco, en relación con la trama que destapó un fraude superior a los $700 millones de las arcas del Gobierno Regional de La Araucanía.
En la carta, de dos carillas, Ojeda menciona los impactos familiares que ha traído su estadía en la cárcel, afirmando que “siendo completamente inocente, voy acercándome a los 10 meses en la cárcel”.
“A pesar de mi injusta cárcel, puedo decirles que me siento por fin un hombre realmente libre”, se lee en la misiva de dos carillas.
En otro pasaje, el parlamentario dice que “a pesar de esto les transmito que creo que la justicia llegará y jamás existirá el rencor ante quienes están detrás de todo esto; es más, rezo cada día por sus propias vidas”.
“Mi tranquilidad absoluta es que dios vio mis actos, sabe que jamás en la vida defraudaría al fisco, menos a los que más necesitan”, añadió.

