Sin entregar mayores antecedentes que los que se conocieron a primera hora luego de ocurrido el hecho, el seremi de Seguridad Pública en La Araucanía, Israel Campusano, expresó que “es posible” que se invoque la ley antiterrorista tras el atentado que dejó una retroexcavadora destruida en el fundo pidima en la comuna de Ercilla la mañana de este martes.
La autoridad dijo que “hasta ahora es una maquinaria quemada, con un lienzo con algunas reivindicaciones y está cercano a una hostería por lo tanto es posible que se trate de un delito terrorista”.
Pese a lo anterior, el seremi dijo que se están analizando los antecedentes enfatizando en que “no puedo revelar más detalles porque es parte de una investigación”, por lo que aún no está confirmado por el delito que se presentar la querella. La Fiscalía instruyó el trabajo del Labocar y el OS-9 de Carabineros para realizar las pericias en el sitio del suceso.
Campusano agregó que el centro de apoyo a víctimas tomó contacto con el afectado para gestionar la reparación económica respectiva. Tras este hecho no se registraron personas lesionadas.