El sujeto fue detenido por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y homicidio frustrado flagrante a funcionario de la Policía de Investigaciones. Todo comenzó luego de que el conductor de un vehículo en la comuna de Pitrufquén denunció el robo desde el automóvil de un bolso con 800 mil pesos en efectivo. Esto activó un operativo que terminó con una persecución en la comuna de Padre Las Casas donde el imputado intentó atropellar a un policía y en su huida terminó ingresando a un domicilio con el vehículo utilizado para escapar. No se registraron personas lesionadas.
Según informó la PDI, el procedimiento se registró la jornada del pasado jueves, iniciándose con el robo del dinero desde el automóvil en el centro de Pitrufquén. Al respecto el subprefecto José Lamilla, jefe de la Brigada Investigación Criminal de la PDI de Pitrufquén “se logró identificar un vehículo a través de su placa patente y con ello se determinó que el propietario de dicho móvil tenía domicilio en la comuna de Padre Las Casas”.
Posteriormente, la policía se trasladó a dicha comuna donde advirtieron el auto estacionado, en el momento en que el sujeto se subía por lo que intentaron detenerlo. Fue ahí donde se inició la persecución ya que el individuo se dio a la fuga y los detectives dispararon a los neumáticos del auto, luego el sujeto impactó contra un poste y luego intentó atropellar a los policías.
La acción policial concluyó con el sujeto aprehendido al interior de un domicilio particular y sin personas lesionadas. El hombre, ciudadano chileno mayor de edad tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.