El sujeto de 22 años fue aprehendido por la Policía de Investigaciones de la mencionada comuna luego de una orden emanada del respectivo Juzgado de Garantía. Las diligencias arrojaron que el año 2022 el hombre concretó un encuentro sexual con la menor.
La denuncia fue realizada de oficio por el hospital de Gorbea donde se confirmó el embarazo de la niña. El sujeto fue detenido en las últimas horas por la PDI para ser puesto a disposición del tribunal respectivo.
El subprefecto José Luis Lamilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén “En el año 2022 la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, llevó a cabo una investigación por el delito de violación de menor de 14 años, en virtud del cual la víctima de en aquel entonces 13 años, quedó embarazada”, confirmó el detective.
Posteriormente, la madre de la niña concurrió con la menor al hospital de Gorbea donde tras la realización de exámenes se constató su embarazo, dando lugar al inicio de la investigación la cual estableció la participación del detenido como presunto autor del delito de violación de menor de 14 años.