En prisión preventiva quedó un hombre imputado por secuestrar y agredir a su conviviente, en Padre Las Casas. La víctima habría estado casi doce horas retenida en contra de su voluntad, logrando ser liberada tras llamar a Carabineros.
Secuestro y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, son los delitos por los cuales se formalizó una investigación contra el sujeto, cuya identidad no se difundirá para evitar una revictimización.
Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, una discusión aproximadamente a las 05:00 horas del lunes se tradujo en agresiones por parte del hombre a la afectada, impidiéndole abandonar la vivienda que ambos compartían.
En la audiencia, se hizo presente que, solo a las 16:30 horas del mismo día, la mujer pudo llamar a Carabineros para denunciar la situación.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que “el hecho comienza a ser investigado a raíz de un llamado telefónico que realiza una víctima, que da cuenta de una situación que la estaba afectando. Eso determina que Carabineros concurra hasta el domicilio, pero no detecta una situación que le permitiera corroborar esos antecedentes iniciales”.
En ese momento el Ministerio Público ordenó mantener patrullajes y otras diligencias en el lugar, añadiendo Garrido que “esto es lo que permite ubicar el teléfono celular del propio imputado y Carabineros, al tomar contacto con él, detecta que hay una situación irregular y en esos momentos, esto ocurre horas después de iniciado el procedimiento, la víctima comienza a solicitar auxilio desde el interior del domicilio y Carabineros hace ingreso”.
Junto con dictar la medida cautelar más gravosa, el Juzgado de Garantía de Temuco otorgó un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación.