La municipalidad de Temuco a través de su dirección de Aseo y Ornato denunció ante la Brigada de Delito contra el Medio Ambiente de la PDI en Temuco, la muerte de un perro y dos aves, un tiuque y una bandurria, esto en el sector del barrio inglés de la capital regional.
Fueron vecinos del lugar, quienes dieron aviso al municipio respecto al hallazgo de estos animales muertos, posteriormente, personal de la PDI acudió al lugar para realizar las respectivas diligencias. Desde el municipio apuntan a un posible envenenamiento de estos animales.
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los animales e informamos que colaboraremos activamente para esclarecer los hechos y buscar responsables”, comunicaron desde el municipio de Temuco.
El director de Aseo y Ornato de la municipalidad, Gustavo Fuentes, explicó que “estamos preservando los cuerpos de las aves y del perrito para poder esperar que se realice la necropsia y tener la data de muerte”.
En el sector habitan cuatro perros que son adoptados de manera comunitaria tal como lo establece la ley y que son alimentados por vecinos. Según señaló Fuentes “tenemos data de que han atacado a ciertos transeúntes del sector, hemos retirado en alguna oportunidad las casitas y hemos monitoreado también el control de agresividad a través de las esterilizaciones de estos perros para bajar un poco su agresividad y también se convierta realmente en un perro de compañía social”.

