El hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando el hombre usando la excusa de mostrar a la menor una sede donde realizarían una clases, acudió al domicilio de la víctima y con la autorización de sus padres la trasladó en su vehículo hasta la calle O´Carrol con Cruz de la comuna de Collipulli, donde le realizó tocaciones y otros actos de connotación sexual, en ese momento la niña le pidió que la lleve de vuelta a su casa y ahí el sujeto la condujo hasta otro lugar en su auto, donde en la parte trasera del vehículo cometió la violación.
Según se indica en la sentencia, los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 del día 6 de febrero del 2024, cuando en calidad de instructor de karate, aprovechó la confianza de la niña y de su familia para cometer el delito.
Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol sentenció al hombre a la pena de seis años de presidio como autor del delito consumado de violación impropia. Además, fue condenado con la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El hombre identificado con las iniciales N.E.V.R. también será sometido a vigilancia por parte de la autoridad durante 10 años una vez cumplida la condena principal y tendrá prohibido acercarse al domicilio y establecimiento educacional de la víctima.