En prisión preventiva seguirá un hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja usando perros, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara modificar su medida cautelar. También será enjuiciado por femicidio frustrado.
Una audiencia, en la que se tuvo a la vista antecedentes como declaraciones e informes policiales, fue la instancia donde se determinó acoger los planteamientos de la Fiscalía, que buscaba mantener la prisión del sujeto por hechos ocurridos en abril de 2023.
El fiscal Luis Torres explicó que el tribunal mantuvo la cautelar más intensa “en el sentido de estimar que su libertad configura un peligro no solo para la seguridad de la sociedad, sino también para la propia víctima”.
“Es una situación en que, además de agredirla, utilizó animales para la agresión sexual. Por eso, además, se están pidiendo penas altas”, añadió el persecutor.
El hombre está en calidad de acusado por los delitos de abuso sexual agravado y femicidio frustrado. En lo próximo viene la etapa de juicio oral, proceso que el Ministerio Público busca que concluya con una condena de 30 años de presidio efectivo.