La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de 200 celulares desde una veintena de talleres tecnológicos clandestinos, en el sector de la Feria Pinto de Temuco.
Un despliegue que reunió a la policía civil, Carabineros y la Municipalidad de Temuco, permitió concretar el allanamiento en los locales, que según se pudo acreditar no tenían patentes municipales, tampoco habían iniciado actividad ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y, además, no cumplían con los estándares de trazabilidad para productos de segunda mano.
El subprefecto Fabián Mac-Namara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, recalcó que “detectamos que estos talleres funcionaban hace mucho tiempo, que es habitual que gente lleve sus teléfonos a reparación allá y también sabemos que era un punto de venta de celulares que eran robados. Dicho sea de paso, el día de hoy, entre las nueve personas que finalmente se detectaron infringiendo esta ley, una de ellas pasó detenida por receptación”.
Mac-Namara añadió que incautaron “sobre 200 equipos celulares”, pero que “todavía están en proceso de revisión y análisis y posiblemente también aparezcan otros celulares de origen robado o hurtado”.
Desde el municipio, el alcalde Roberto Neira afirmó que el procedimiento “viene a reforzar nuestro plan focalizado Mejor Feria Pinto, porque con la colaboración de las policías y, en este caso, la Policía de Investigaciones, que realizó una investigación junto a la Fiscalía lógicamente, permitió el ingreso a estas bodegas”.