El diputado Mauricio Ojeda Rebolledo seguirá cumpliendo prisión preventiva por el caso Manicure, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara una solicitud modificar su medida cautelar.
Este miércoles, nuevamente, se revisó la situación del desaforado parlamentario, quien está en calidad de acusado por el delito de fraude al fisco.
Su defensa buscaba que se autorizara un cambio y pasara a arresto domiciliario, petición que fue desestimada por el tribunal temuquense.
El abogado Carlos Jorquera, de la Fiscalía de Alta Complejidad, explicó que esta resolución es “por estimar que no habían variado las circunstancias que se tuvieran en vista al momento de decretar la medida cautelar de prisión preventiva, esto en atención a que consideró que la libertad del imputado aún constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y, de igual forma, consideró que existe un evidente peligro de fuga”.
Con esta resolución, Ojeda se mantendrá preso en el anexo Capitán Yáber en Santiago, a la espera del juicio por la causa de corrupción ligada a traspasos de millonarios recursos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía a las fundaciones Folab y Educc.

