La Municipalidad de Temuco denunció que comerciantes ambulantes agredieron a inspectores de seguridad, en medio de los operativos para despejar las veredas del centro. Evalúan la presentación de una querella.
Desde este martes que efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, apoyados por Carabineros, están desplegados, principalmente en calle Manuel Montt, para sacar el comercio irregular del sector.
Según aseguró el municipio, este viernes tres inspectores fueron agredidos con golpes de puto y rasguños, por lo que están recabando antecedentes para interponer acciones legales.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, explicó que “tenemos que saber bien si tenemos las individualizaciones, para que sean más específicas hacia la Fiscalía, o tendríamos que colocar la querella en conformidad a quienes resulten responsables”.
Neira dijo que para ello revisarán cámaras de seguridad y otros medios de prueba, pero manifestó que “son estos clanes familiares que se creen, lógicamente, dueños de calle Montt y de otras intersecciones”.
Además, el jefe comunal afirmó que existen hortaliceras que estarían vendiendo alimentos distintos a los autorizados y en lugares que no serían los asignados por el municipio.
“Por eso estamos tomando estas intervenciones, porque ellas no han cumplido y les hemos dado bastantes oportunidades y yo creo que todo tiene un límite en la vida, cuando se plantean acuerdos y estos tienen que cumplirse por ambas partes”, aseveró el alcalde.