Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras una denuncia por una violación en Temuco. El imputado y la víctima se conocieron por una aplicación de citas.
Se trata de un ciudadano colombiano, en situación migratoria irregular, quien sería el responsable de la agresión sufrida por una ciudadana argentina, en un caso que se puso en conocimiento de la policía civil el lunes 18 de agosto.
Después de concretar diversas diligencias investigativas, el hombre fue aprehendido durante la mañana de este viernes, por el delito de violación de mayor de 14 años.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco, el subprfecto Iván Rubilar, dijo que la afectada “indicó que había conocido al imputado a través de la aplicación Grindr. Luego de esto iniciaron conversaciones, para luego concretar un encuentro en su domicilio en esta ciudad, donde estuvieron compartiendo con el imputado y este, antes de retirarse, procedió a agredirla sexualmente”.
Entrevistas y otros análisis permitieron identificar al hombre en redes sociales, cuya identidad luego fue confirmada mediante seguimiento. Este viernes quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, tribunal que lo dejó en prisión preventiva.