El delito fue cometido según la Fiscalía cerca de las cinco de la mañana del día viernes 19 de septiembre, todo en el contexto de las celebraciones de fiestas patrias en un sector rural de la mencionada comuna. El hombre se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad de la víctima por la ingesta del alcohol para cometer la agresión sexual.
El fiscal del Ministerio Público Miguel Velásquez, señaló que “la víctima y el imputado luego de haberse encontrado compartiendo en una ramada, en una zona rural de la comuna de Galvarino, en el sector de Llufquentúe, el imputado aprovechándose precisamente del estado de ebriedad de la víctima y su incapacidad para oponer resistencia y defenderse procedió a consumar a su respecto un acto de agresión sexual”, explicó el persecutor.
El hombre fue detenido el mismo día y su detención fue ampliada hasta la jornada de este martes y en el Juzgado de Garantía de Lautaro fue formalizado por el delito de violación y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva otorgándose un plazo de cuatro meses para la investigación.