El particular hecho se registró en una sala de audiencias del Juzgado de Garantía de Temuco, cuando el imputado, un hombre de 47 años con diversos antecedentes por delitos similares le sustrajo a su propio abogado defensor, un bolso con diversas especies, entre ellas su computador personal. El sujeto volvió a ser detenido y esta vez quedó en prisión preventiva.
El delito quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se observa al sujeto que luego de conversar con el abogado en la sala de la audiencia, se levanta del asiento, toma el bolso, un funcionario de Gendarmería le abre la puerta y se retira del lugar en compañía de una mujer.
El coronel Álvaro Martínez, prefecto de Carabineros de Cautín informó que “se logró la detención de un sujeto de 47 años quien luego de haber sido formalizado por los delitos de robo de vehículo y de hurto, en un hecho inusual, este procedió, estando aún al interior de la sala de audiencia en el tribunal de Garantía, a sustraer el bolso de propiedad de su propio de defensor”.
Posteriormente, según el relato del uniformado, el sujeto se retiró del lugar e instantes más tarde, fue detenido por personal de la SIP de la segunda comisaría de Carabineros de Temuco, siendo detectado a través de la ubicación de un aparato tecnológico del defensor en el domicilio del imputado.