El jefe de Estado se refirió al caso de la mujer quien está extraviada desde noviembre del año pasado y aún no hay pista de su paradero ni avances en la investigación. Al respecto, Boric expresó que hay preocupación por su desaparición y que “nadie puede ser indiferente cuando desaparece una persona como es el caso de Julia Chuñil”.
El presidente de la República manifestó que “estamos todos preocupados por su desaparición, por saber la verdad, qué paso, donde está y exigimos que se sepa toda la verdad porque en Chile no puede haber espacio a la impunidad”.
Cabe recordar que durante la jornada del miércoles se convocaron manifestaciones a nivel nacional, en el caso de Temuco un grupo de personas marchó por las calles de la ciudad.
“Julia Chuñil defensora ambiental de la comuna de Mafil, pero que yo creo representa, no solo al pueblo mapuche sino a la gran mayoría de los chilenos y chilenas, es una persona que merece verdad y justicia”, expresó el mandatario.
Esto en medio de la denuncia de la abogada de la familia de la mujer sobre presuntos antecedentes que indicarían que la dirigente mapuche habría sido quemada, ante lo cual es fiscal nacional anunció una indagatoria al interior de la Fiscalía de Los Ríos por una posible filtración.