Dos gendarmes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI), debido a que se les imputa el ingreso de droga y celulares a la cárcel de Angol.
La información fue confirmada por la Dirección de Gendarmería en La Araucanía, quienes detallaron que el primer efectivo fue aprehendido este martes, mientras que al segundo se le capturó este miércoles.
A través de un comunicado, la institución penitenciaria señaló que todo fue fruto de indagatorias “orientadas a pesquisar el ingreso de elementos prohibidos en el mencionado establecimiento penitenciario”.
“Gendarmería de Chile, rechaza y condena toda acción que se aparte de la probidad administrativa. Continuaremos investigando y denunciando toda conducta que se desvíe de los principios que rigen nuestro quehacer institucional”, añade el escrito.
De forma paralela, se confirmó el inicio de un sumario administrativo, orientado a esclarecer lo ocurrido y también a establecer responsabilidades de los involucrados. Ambos quedarán a disposición de la justicia.