La medida cautelar de prisión preventiva fue dictada en contra de un imputado por un asesinato en Villarrica, quien fue capturado después de estar prófugo por más de cuatro años.
Por los delitos de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de lesiones graves, se formalizó una investigación en contra de Jonathan Andrés Sandoval Araneda.
El caso tiene que ver con el crimen de Brayan Eduardo Barra Hernández, ultimado el 5 de agosto del 2021 en la comuna lacustre.
Ese día, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, Sandoval Araneda buscó a la víctima con el objetivo de ajustar cuentas por una pelea sostenida horas antes.
Se habría concertado con un tercero y fue armado a localizar a Barra Hernández. Una vez lo encontró, lo habría amenazado y apuntado, para luego, a unos tres o cuatro metros de distancia, dispararle en la zona torácica abdominal, provocándole una mortal lesión en el hígado y la arteria aorta.
El proyectil, según las indagatorias del Ministerio Público, salió del cuerpo de la víctima e impactó a otra persona que estaba detrás, provocándole una fractura.
Tomando en cuenta estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Villarrica acogió la solicitud de prisión preventiva, otorgando un plazo inicial de tres meses para el desarrollo de la investigación.

