El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a más de siete años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su ex conviviente en la comuna de Perquenco, pese a tener vigente una orden judicial que le prohibía acercarse a ella.
El Ministerio Público informó que durante el juicio se acreditaron los delitos de femicidio tentado, amenazas, daños y desacato, todos enmarcados en un contexto de violencia intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron el día 8 de julio del 2024, cuando el sujeto cuya identidad se mantuvo bajo reserva por protección a la víctima, intentó matar a su expareja ahorcándola con sus manos, además de amenazarla de muerte y romper los vidrios de un vehículo.
Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Velásquez, explicó que “lo relevante en esta investigación es que, en un primer momento, lo que es propio del fenómeno de la violencia intrafamiliar, ocurre una retractación de la víctima, quien refiere que había mentido y que todo esto no había ocurrido de esa forma”.
Pese a lo anterior, a través de apoyo profesional la víctima en definitiva logró entregar el relato real respecto a los hechos. Por lo anterior, el Tribunal Oral de Juicio Oral en lo Penal de Temuco le impuso la pena de siete años de presidio efectivo más las accesorias de violencia intrafamiliar al acusado.

