Un hombre fue detenido con cocaína, una granada de uso militar, una pistola y municiones en Temuco. El imputado, previo a dedicarse al tráfico, cometía diversos delitos en el extranjero.
Diligencias investigativas del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía permitieron ubicar y detener al sujeto, lo que se tradujo en un allanamiento en su vivienda.
El general Miguel Herrera, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, precisó que en el inmueble “se encontró cocaína, con un peso de 1.500 gramos, se encontró una pistola calibre nueve milímetros y se encontró una granada de mano de guerra, de fabricación brasileña”.
“Él tenía la especialidad de un lanza internacional, conocía una gran cantidad de países de Europa, América Latina y Sudamérica. Esa era su principal actividad delictual. No obstante, el OS-7 ya tenía alguna información, la trabajó en conjunto al Ministerio Público, en donde había mutado de lanza internacional al tráfico de drogas”, añadió el oficial.
La fiscal vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Nelly Marabolí, adelantó que “se pedirán las medidas cautelares, que lo más probables es que sea prisión preventiva, en atención al número de delitos y el peligro para la seguridad de la sociedad”
Además, la persecutora dijo que “eventualmente se le puede imputar en este caso el delito de tráfico de drogas, el delito de tenencia de arma prohibida y además el delito de tenencia de un artículo de guerra”.
En este momento, el imputado está enfrentando a la justicia en el tribunal de garantía de Temuco, instancia que definirá cuáles son las medidas cautelares que se dictarán en su contra.

