Por los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación de vehículo motorizado fueron formalizados dos sujetos involucrados en un asalto a una sucursal de una empresa de telefonía móvil desde donde utilizando armas de fuego irrumpieron en el local comercial para intimidar y agredir a trabajadores y clientes, posteriormente accedieron a la bodega y sustrajeron equipos electrónicos avaluados en más de 120 millones de pesos y luego huyeron con lo sustraído en una camioneta que tenía encargo por robo en la comuna de El Bosque. Hecho ocurrido en noviembre del año 2023.
Por lo anterior, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y además, otros dos integrantes de la misma banda se encuentran actualmente privados de libertad, tras ser detenidos en diciembre por un asalto similar a una sucursal Entel en la comuna de Los Andes.
Se trata de Luis Miguel Rangel Contreras, venezolano de 31 años con ingreso clandestino al país, e Ignacio Alfonso Cabezas Arias, chileno de la misma edad, quienes fueron detenidos en las comunas de La Granja y Maipú en la región Metropolitana, en el contexto de una investigación liderada por la Fiscalía local de Angol y la Policía de Investigaciones. Según el relato de la Fiscalía, un grupo de al menos siete hombres llegaron desde Santiago hasta la capital de Malleco y cinco de ellos irrumpieron armados en la sucursal de Entel ubicada en calle Lautaro para cometer el asalto.
La revisión de las cámaras de seguridad permitieron reconstruir la ruta de huida de los sujetos y tras diversas diligencias por parte de la Brigada de Robos de la PDI se logró la detención de los sujetos. Además, en medio del operativo, fueron incautados teléfonos celulares y dos vehículos utilizados en el asalto.