En el anexo Capitán Yáber cumplirá su prisión preventiva el diputado Mauricio Ojeda, luego que la justicia acogiera una solicitud para ser trasladado de penal.
Lo anterior se da luego que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara dejar sin efecto una resolución que había dictado el arresto domiciliario total del desaforado parlamentario, acusado de fraude al fisco en la arista Manicure del caso Convenios.
Ojeda debía ingresar a la cárcel este domingo, pero su ingreso no se concretó, ya que su abogado defensor ingresó un escrito pidiendo derivarlo a otro recinto penal, argumentando razones de seguridad y también de salud.
Luego que la justicia escuchara los argumentos de su representante y también del Ministerio Público, el fiscal Carlos Cornejo explicó que “con la presentación que hace el diputado Ojeda el día de hoy al tribunal, da cumplimiento a esa exigencia que le impuso el tribunal y cumplirá, en primer término, esta prisión preventiva en una unidad penal de Temuco y posteriormente será trasladado hasta el recinto especial de Gendarmería Capitán Yáber”.
La defensa de Ojeda solicitaba que llegara por sus propios medios al anexo penitenciario de Santiago, pero esto fue denegado, ordenándose primero su reclusión en Temuco y luego un traslado a cargo de Gendarmería.