Ambos atentados ocurrieron durante la madrugada de este miércoles. El primero cerca de las tres de la madrugada, afectando a dos camiones que estaban estacionados en una hostería a un costado de la ruta 5 en la comuna de Ercilla, además, cuatro camiones fueron impactados con balazos, mientras que los conductores de los camiones quemados resultaron con lesiones.
Por otro lado, en la comuna de Nueva Imperial, en la ruta S-40, se reportó que alrededor de las 05:50 de la mañana, al menos tres sujetos, interceptaron un camión y con disparos al aire obligaron a descender al conductor del vehículo de transporte para posteriormente incendiarlo en medio de la ruta.
El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Malleco confirmó que “a raíz de este ataque resultaron cuatro camiones con impactos balísticos, como consecuencia, los conductores de los vehículos siniestrados resultaron lesiones a raíz de golpes, lo anterior se informó al Ministerio Público”.
En el caso del ataque en Ercilla, se halló un lienzo con amenazas al director regional de Gendarmería, lo anterior relacionado con la detención del lonco de Temucuicui, Víctor Queipul durante la jornada del martes. En ambos ataques, no se registran detenidos por el momento.
Por su parte, Israel Campusano, seremi de Seguridad, señaló que “vamos a responder con todo el marco legal y la fuerza que nos permite el estado de derecho, para poder perseguir judicialmente a los autores”, agregando que entregarán todo el apoyo legal a las víctimas y a las comunas afectadas.