La información fue confirmada por el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, Patricio Yáñez, quien informó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en tanto el uniformado fue separado de sus funciones y dado de baja de la institución.
En el procedimiento fueron detenidas cinco personas como presuntos autores del delito de abigeato. Asociado a lo anterior, además fueron incautadas armas de fuego, de las cuales una registrada a nombre de un funcionario de Carabineros. Cabe señalar que el uniformado no figura dentro de los cinco detenidos.
Al respecto, el general Yáñez dijo que “de estas armas, una de ellas tiene el registro que pertenece a un integrante de la institución que dentro de las medidas administrativas fue determinado por el mando de la repartición fue separado de sus funciones”, agregando que “él fue dado de baja de la institución”.
Todo comenzó tras un procedimiento policial llevado a cabo por personal del retén de Carabineros de Lastarria, donde el jefe policial en la región relató que “los antecedentes del hecho policial están asociados a la detención de cinco individuos que habían participado previamente en el delito de abigeato, fueron contralados y detenidos y dentro de ese procedimiento policial se encuentra asociado la incautación armas de fuego”.
Posteriormente Yáñez explicó que “una de ellas tiene el registro que pertenece a un integrante de la institución que dentro de las medidas administrativas fue determinado por el mando de la repartición fue separado de sus funciones y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, agregando que “él fue dado de baja de la institución”.