Una inversión de más de $4 mil millones destinará el Gobierno Regional (Gore) de La Araucanía, para la reposición de la Escuela San Juan de Aillinco, en la comuna de Galvarino.
Un edificio de madera, que data del año 1965, es el que alberga a una matrícula de 90 estudiantes, quienes cursan desde el nivel de transición hasta sexto básico y que, con el paso del tiempo, les aquejan las condiciones infraestructurales del recinto educacional.
Son exactamente $4.194 los millones aprobados recientemente por el Consejo Regional de La Araucanía, los cuales se suman a una cantidad similar entregada por el Ministerio de Educación para el proyecto.
Con la confirmación de los recursos ya hecha realidad, el gobernador de La Araucanía, René Saffirio, dijo que “hemos logrado soltar los nudos que impedían que este proyecto avanzara y los niños, los beneficiarios directos de la escuela San Juan de Aillinco de Galvarino, van a poder formarse, crecer y educarse, por supuesto, en una infraestructura que esté a la altura de los requerimientos del siglo XXI”.