En alerta amarilla fue declarada la comuna de Pucón, donde las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en casas y establecimientos educaciones, además de daños en caminos y el desborde de un río.
Debido al incremento de emergencias asociadas a las lluvias, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha resuelto posibilitar un mayor flujo de recursos para atender las complicaciones, lo que se logra a través de la declaración de dicho estado.
En la comuna las precipitaciones han dejado más de 100 milímetros, lo que provocó el desborde del río Claro, en los sectores del Cerduo, Club de Huasos, Villa El Bosque y Villa Puesta de Sol, amenazando a aproximadamente 90 viviendas.
Por otro lado, el municipio confirmó la suspensión en la Escuela Paillaco, El Claro y Carlos Holzapfel, las que han presentado inundaciones. Ahora, la administración comunal tomó la misma decisión respecto del pasaje Chiuayante, entre los sectores de Turbina Alto y Villa Cordillera, que presentó inundación.
En redes sociales también se han reportado inundaciones en edificios y se espera que el Senapred entregue un balance general durante esta tarde, tras finalizar el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal.