Carabineros detuvo a un hombre que en Temuco intentó asaltar a un conductor de microbuses. El delincuente también había robado en dos locales y le sustrajo el celular a un peatón.
Gracias a un llamado al fono 133 se logró dar con el individuo, que durante la mañana de este jueves enfrentó la oposición del trabajador de la locomoción colectiva y no pudo lograr su objetivo.
Desde la policía uniformada detallaron que el sujeto fue localizado en la plaza Teodoro Schmidt, donde le realizaron un control de identidad y hallaron un arma que sería de fuego. En medio de eso fue que dos mujeres quisieron impedir el procedimiento con agresiones a los funcionarios, quienes las detuvieron y les incautaron armas blancas.
El teniente coronel Sebastián Leiva, comisario de la segunda comisaría de Temuco, dijo que “durante las diligencias por parte de la sección de investigación policial, se pudo determinar de otros procedimientos en los cuales habría participado este mismo sujeto con la arma de fuego, vinculados a un robo a un bus de locomoción colectiva de la línea número 3 en el Portal San Francisco”.
Este no fue el único hecho protagonizado por el imputado, ya que, indicó el teniente coronel Leiva, asaltó “de igual forma dos locales comerciales también en la ciudad de Temuco y a una persona cerca de la Feria Pinto, que le habían sustraído el teléfono, el cual también fue recuperado”.
El hombre registra casi una treintena de detenciones por robo con intimidación y robo con violencia. Enfrentará a la justicia este viernes.