La condena fue dictada en contra de dos hombres quienes protagonizaron una carrera clandestina en noviembre del año pasado en la caletera de ruta 5 sur a la altura de la comuna de Lautaro. Durante la acción se produjo en choque entre uno de los vehículos involucrados y un tercer automóvil que no tenía relación con el ilícito.
La Fiscalía informó que la sentencia fue obtenida a través de dos juicios simplificados distintos, donde se condenó a ambos sujetos a 41 días de presidio, la suspensión por seis meses de la licencia de conducir, además de la incautación de sus autos que serán rematados por Dipreca.
El fiscal Miguel Ángel Velásquez, indicó que “en aquella oportunidad estos dos sujetos que iban efectuando una carrera, proceden a colisionar un vehículo que va saliendo de una fábrica, resultando el conductor de este tercer vehículo con lesiones de carácter leve”.
El persecutor agregó que “lo relevante es que ambos conductores fueron condenados a 41 días de prisión, más la inhabilidad para conducir durante seis meses y la incautación de sus vehículos”.
La investigación realizada por la Fiscalía de Lautaro y Carabineros se apoyó en cámaras de seguridad que registraron parte de la carrera y la colisión, además del testimonio de testigos en el lugar.
Esta es la segunda condena del año por este delito en la región. En junio, otros dos sujetos fueron sentenciados por una carrera en Isla Cautín, Temuco, y uno de los autos fue incautado para su remate o destrucción.