Se trata de 12 nuevas camionetas 4×4 blindadas que fueron entregadas al Ejército en el Destacamento Tucapel en Temuco, la inversión supera los 1800 millones de pesos con recursos de la Subsecretaría del Interior. Las autoridades expresaron que a través de esta inversión se busca fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas y policiales en las provincias de Cautín y Malleco en el contexto de Estado de Excepción Constitucional.
Los vehículos fueron entregados en comodato a la Jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía y serán distribuidos para labores de patrullaje preventivo en las provincias de Cautín y Malleco.
Al respecto, el delegado presidencial, Eduardo Abdala, señaló que “estos vehículos brindan mayor protección a quienes cumplen labores en terreno y permiten ofrecer más y mejor seguridad a las familias de La Araucanía”, señaló.
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Alejandro Moreno, valoró el nuevo equipamiento, subrayando que “este refuerzo no solo mejora la movilidad y seguridad de las tropas, también incrementa nuestra capacidad de presencia y control territorial para garantizar la paz en la región”, afirmó.
Las camionetas fueron entregadas en comodato a la JDN y se desplegarán en zonas estratégicas de Cautín y Malleco, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.