La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la prisión preventiva de dos imputados por la “Operación Imperio”. Otros 15 involucrados en la causa sí quedaron sujetos a esa medida cautelar.
Este lunes la justicia entregó su más reciente resolución en esta investigación, que tuvo uno de sus hitos con la detención de 41 personas por lavado de activos y otros delitos económicos, además de una millonaria incautación de bienes, entre propiedades, joyas, automóviles, una lancha y una avioneta.
Del total de imputados, 19 habían quedado con cautelares de arresto domiciliario, ya sea parcial o total. La audiencia de formalización se prolongó, debido a que se solicitaba prisión preventiva para los 22 restantes.
Esto se zanjó el viernes, cuando el Juzgado de Garantía de Temuco otorgó la prisión para 15 de esos 22. Por otro lado, siete quedaron bajo arresto domiciliario, pero la Fiscalía apeló verbalmente para que dos de ellos fueran a la cárcel.
Respecto de estos últimos, la Corte de Apelaciones de Temuco desestimó los argumentos del Ministerio Público, confirmando su arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa.