Esto en el contexto de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli y la Brigada de Robos de la PDI en Angol que, tras diversas diligencias, lograron la detención de dos personas por los delitos de secuestro, infracción a la Ley de armas, lesiones graves e infracción a la Ley de drogas.
Según información de la PDI, los hechos ocurrieron el mes de marzo, cuando las víctimas, dos ciudadanos chilenos fueron secuestrados y agredidos por los imputados debido un conflicto por drogas en la comuna de Collipulli.
El fiscal regional Roberto Garrido, explicó que se configura el delito de secuestro porque “privan de libertad a dos personas con el propósito de intimidarlos básicamente, obtener información relativa a otros grupos que puedan estar comercializando droga en el lugar” agregando que a partir de este antecedente se pueden establecer “las motivaciones detrás de acciones violentas como esta, están en el control territorial que pretenden ejercer”.
En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, de visita en la zona, señaló que “el delito de secuestro en un delito que, si bien en términos de cantidad es menor a otros delitos, es un delito que causa un impacto en la población, y tener a la Fiscalía y la policía desbaratando esta banda, otorga la tranquilidad”.
En el operativo la policía allanó cuatro inmuebles en sectores urbanos y rurales de las comunas de Collipulli y Ercilla, donde fueron incautadas drogas, armamento, munición y equipos celulares y de comunicación radial. Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía respectivo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.